Un hecho violento conmocionó a los vecinos del jirón Federico Villarreal, en la urbanización Tambopata II Etapa de la ciudad de Juliaca, durante la madrugada del jueves 2 de enero. El hallazgo se produjo alrededor de las 02:30 horas, a una o dos cuadras de la institución educativa secundaria San Martín.
El cuerpo sin vida de un joven fue encontrado tendido en medio de la vía pública, en posición ventral, detrás de un tráiler de carga y cerca de un charco de agua formado por las lluvias. Según las primeras observaciones, el cadáver presentaba visibles signos de violencia, principalmente en la zona de la cabeza.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar, junto al fiscal de turno y el médico legista, aproximadamente a las 05:10 de la mañana, para realizar las diligencias. En la inspección se constató que el cuerpo presentaba varios cortes en distintas partes, por lo que no se descarta que haya sido atacado con un arma blanca por personas aún no identificadas.
Posteriormente, el fallecido fue identificado como Juan Mamani Quispe, de 34 años. El cuerpo fue trasladado a la morgue central, ubicada en la urbanización La Capilla, donde se le practicará la necropsia de ley.

