Desde el lago Titicaca, vestido de inca y con escoba en mano, el aspirante a la presidencia de la República por el partido político Frente de la Esperanza 2021, Fernando Olivera Vega, anunció la refundación del Perú y prometió encarcelar a Dina Boluarte, Alberto Otárola y los que causaron la muerte de más de 20 puneños durante las protestas sociales de 2022 y 2023.
EN PUNO
El político recibió Año Nuevo en la región altiplánica, asegurando que tomará el legado de los incas. “Desde aquí vengo a decirle a toda la nación que refundaremos el Perú el 28 de julio de este año”, dijo.
BUSCA VOTOS
Como era de esperarse, Olivera Vega busca captar los votos puneños, prometiendo justicia para los muertos durante las protestas sociales. “Los que asesinaron el 9 de enero en Juliaca, Dina Boluarte y Alberto Otárola, serán encarcelados, serán ajusticiados con la ley”, señaló.
“El sistema de corrupción tiene las horas contadas. La escoba se hace presente para recuperar nuestros valores milenarios que lograron hacernos un gran imperio», agregó, asegurando que de ser gobierno, emitirá decretos para acabar con el hambre y la miseria en el Perú.
Cabe precisar que, entre sus aspirantes a diputados y senadores por Puno, figuran los hermanos Luciano y Julia Quispe Huaracallo, Jimmy Tiña, Sandra Jaén, Lucila Meza, Armando Lezano, Ernesto Rufo y Yesica Quispe.

