Una conductora de combi que se encontraba bajo los efectos del alcohol causó un choque por alcance que dejó a un policía de la sección de Tránsito herido la mañana de este jueves.
El violento accidente ocurrió en la intersección de la avenida Collpa y la calle José Gálvez, a una cuadra del óvalo Tarapacá, a las 7:30 horas, cuando el suboficial de segunda PNP José Velasco Guerra (35) conducía la moto policial de placa PL-16475 rumbo al cercado luego de terminar su servicio en Boca del Río.
En el lugar la moto chocó por alcance contra la parte posterior de una combi de placa Z2T-421 conducida por Sonia Vilca Chambilla (45). El policía cayó pesadamente al asfalto y quedó tendido en la pista con fuertes dolores, siendo auxiliado por colegas motorizados. Luego personal médico del SAMU le puso un collarín para recogerlo en una camilla.
El herido fue trasladado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde fue diagnosticado con una posible fractura en la muñeca izquierda y diversas contusiones.
En tanto, la conductora Sonia Vilca Chambilla (45) fue intervenida por agentes policiales de la comisaría Augusto B. Leguía. En la Sanidad Policial el dosaje etílico cualitativo de la mujer arrojó resultado positivo, por lo que fue detenida por el presunto delito de peligro común.

