Se va a prisión. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román – Juliaca, ordenó seis meses de reclusión contra el chofer Luis David Fernández Lima (27), investigado por los presuntos delitos de homicidio simple y fuga luego de un grave accidente de tránsito.
El investigado es autor de la trágica muerte del niño de 8 años al ser atrastrado por más de seis cuadras.
EL ACCIDENTE
El hecho ocurrió la mañana del 29 de diciembre. De acuerdo con la investigación, el conductor impactó su vehículo contra una motocicleta donde viajaba Óscar Aquino Vilca con sus dos hijos.
Tras el choque, uno de los menores quedó atrapado y fue arrastrado por varias cuadras, lo que provocó su fallecimiento. El chofer no se detuvo y abandonó la escena.
ESTABA EBRIO
Durante la audiencia, el juez valoró las evidencias como las grabaciones, pericias y el examen de alcohol en sangre del imputado.
El resultado del dosaje etílico marcó 1.76 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima de lo permitido para conducir.
El magistrado dispuso que el acusado permanezca en la cárcel mientras avanzan las diligencias. En tanto la familia pide justicia y transparencia en el proceso.

