La Fiscalía Superior Especializada de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa consiguió incrementar la sanción impuesta, de 30 años a 35 años de pena privativa de la libertad, contra padrastro como autor de un caso de agresión s3xual en agravio de menor de edad.
La fiscal superior, María del Rosario Lozada Sotomayor, explicó en juicio, con las pruebas obtenidas durante la investigación, que el imputado agredió sexualmente de su hijastra desde que tenía 9 años hasta los 12 años. El sujeto aprovechaba para cometer la agresión cuando se quedaba al cuidado de sus hijos, entre ellas la hijastra, porque la mamá trabajaba durante la noche hasta la madrugada vendiendo comida, en el distrito de Cerro Colorado.
Durante las audiencias, la representante del Ministerio Público rebatió con argumentos jurídicos la sentencia de primera instancia donde se resolvió sancionar al sujeto por el delito de violación sexual en grado de tentativa, y el argumento de la defensa del imputado quien apeló planteando ser sancionado por tocamientos indebidos o anular la sentencia de primera instancia.
Se valoró en forma integral la declaración de la agraviada en relación a las agresiones sexuales que sufrió en diversas oportunidades, corroborada con la afectación emocional y cognitiva ocasionada a la víctima según la evaluación psicológica, además de la aceptación parcial de los hechos de parte del imputado quien reconoció que realizó tocamientos indebidos a su hijastra.
En la sentencia se confirmó el pago de la reparación civil de S/ 40, 000.00 que deberá realizar el imputado que se encuentra en prisión desde febrero de 2024 que fue detenido.

