Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Arequipa: Congestión vehicular en 3 avenidas desde el lunes 5

A 7

A partir del 5 de enero, la Municipalidad Provincial de Arequipa iniciará trabajos de mantenimiento en las avenidas Juan de la Torre, Lambramani y Álvarez Thomas, lo que generará cierres parciales y congestión vehicular en estas vías de alta circulación. Los conductores deberán utilizar rutas alternas durante las próximas semanas mientras duren las intervenciones.

En Juan de la Torre, el Consorcio Arequipa ejecutará la renovación de más de 11 mil m2 de pavimento con una inversión de S/ 2.354.497. La obra tendrá un plazo de 60 días, distribuidos en dos etapas: primero el carril de bajada y luego el de subida. De forma paralela, la avenida Lambramani será intervenida durante 30 días, a cargo del Consorcio Lambramani por un monto de S/ 1.382.526, destinados a mejorar 6.400 m2 de superficie asfáltica.

En el caso de Álvarez Thomas, en Selva Alegre, el Consorcio G&A trabajará durante 45 días para instalar una nueva carpeta asfáltica de 6.5 cm, reparar sardineles y colocar señalización horizontal. Esta intervención contempla una inversión de S/1.898.076. Renzo Romero, gerente de Desarrollo Urbano, señaló que las tres empresas cuentan con la buena pro y comenzarán con la demolición del pavimento dañado, nivelación del terreno y compactación de base.

Para mitigar el impacto en el tránsito, la Subgerencia de Transporte desplegará 25 inspectores de campo y controlará las zonas de congestión durante los primeros días de cierre. En Juan de la Torre, los desvíos principales se realizarán por Peral y Ayacucho, manteniendo libre de estacionamientos el tramo entre Bouroncle y Ayacucho para evitar bloqueos, además de implementar una “ola verde” en los semáforos del eje Ayacucho–Jerusalén.

En la zona de Lambramani, el tránsito se redirigirá por la Av. Dolores, Jesús, Los Incas y Venezuela. Y en Álvarez Thomas, la calle Ugarteche funcionará en doble sentido de manera temporal para garantizar el acceso a los residentes y a los estudiantes del Colegio Militar Francisco Bolognesi.

Romero señaló que el plan de desvíos se irá actualizando de acuerdo con el comportamiento vehicular. No obstante, indicó que preveen que no habrá muchos cambios, pues la intervención se realiza en estas fechas debido a que la temporada de verano y la falta de labores escolares generan un menor movimiento de vehículos en la ciudad.

Salir de la versión móvil