Juliaca. Imprudencia y muerte. Las cámaras de videovigilancia captaron el instante en que un joven motociclista perdió la vida tras chocar contra la parte lateral izquierda de un camión en la salida a Huancané, en plena lluvia y durante la madrugada.
El hecho ocurrió a las 3:16 a.m. de ayer, pasando el puente Independencia, un día después de Navidad. El choque se produjo en la avenida Huancané, a la altura de la urbanización ampliación San Isidro de Cacachi, jurisdicción del distrito de San Miguel.
GRABACIONES
En las imágenes se observa a Darwin Yoel Huaraya Cáceres (21), conduciendo la motocicleta urbana marca Pacific, color rojo, con placa 2079-9Z, en aparente exceso de velocidad.
El joven se dirigía hacia el centro de la ciudad cuando impactó contra la carrocería lateral de un camión que salía de Juliaca, en sentido contrario.
MUERTE Y DOLOR
Tras el impacto, el motociclista perdió el control del vehículo menor y salió despedido, rodando sobre el pavimento mojado.
Desafortunadamente, la víctima no llevaba casco de seguridad, lo que le ocasionó graves fracturas en la cabeza, falleciendo en el acto. El camión, no se detuvo y continuó su marcha tras el fatal accidente.
La motocicleta y el cuerpo del infortunado joven quedaron a un costado de la vía; la moto solo tenía algunos daños. Poco después, los familiares llegaron al lugar y protagonizaron dolorosas escenas al reconocer el cuerpo.
DECISIÓN FATAL
En la escena, el hermano menor indicó que Darwin se encontraba supuestamente mareado y que cerca de las 3:00 a. m. salió de casa para ver a su enamorada. Contó además que intentó detenerlo, pero no logró convencerlo y el joven tomó rumbo hacia la avenida Circunvalación II.
DILIGENCIAS
Mientras la Policía y Serenazgo acordonaban la zona y aguardaban al fiscal, llegaron los padres y otros parientes, quienes se encontraban en Ayaviri participando en el funeral de un familiar. La escena fue desgarradora.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Juliaca para la necropsia. En tanto, la Upiat de la PNP y el Ministerio Público continúan con las investigaciones para ubicar al conductor del camión.

