Álex Carpio Seje estará tras las rejas de por vida luego de que el Poder Judicial lo sentenciara a cadena perpetua por los delitos de tocamientos indebidos y violación en agravio de una menor de 14 años.
La sentencia fue conseguida por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Mariano Melgar.
LOS HECHOS
Según la acusación fiscal, los abusos se registraron en 2021, cuando el sentenciado se valió de la confianza de la familia y de su rol como docente de la menor, tanto en el colegio como en clases particulares en su domicilio, para cometer reiterados ataques sexuales en su contra.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas demoledoras, como declaraciones testimoniales, pericias psicológicas y médico legales, la entrevista en cámara de Gesell, además de documentos de instituciones educativas y centros de salud, que permitieron acreditar plenamente la responsabilidad penal del acusado.
Finalmente, el órgano jurisdiccional ordenó la cadena perpetua, además del pago de una reparación civil de 15 mil soles a favor de la víctima.
Con estas medidas, el Ministerio Público ha dejado claro que los delitos sexuales contra menores de edad serán perseguidos con todo el peso de la ley, reafirmando su compromiso de proteger a niñas, niños y adolescentes y garantizar justicia para las víctimas.

