Los peruanos dispondrán de un minuto para votar en las elecciones generales del 12 de abril utilizando la cédula más grande de la historia, un documento de 44 centímetros de largo por 42 de ancho que contendrá a 36 partidos políticos.
El tamaño excepcional, que los ciudadanos consultados en las calles de Lima consideran insuficiente para revisar todas las opciones, presenta letras y recuadros de marcación muy pequeños distribuidos en cinco columnas para elegir Presidente, Vicepresidentes, Senadores (nacionales y regionales), Diputados y representantes al Parlamento Andino.
Aunque la Ley Orgánica de Elecciones establece el minuto como tiempo límite dentro de la cámara secreta, en la práctica los miembros de mesa tienen la potestad de regular estos intervalos, lo cual ofrece cierta flexibilidad.
La recomendación de las autoridades electorales y de los propios ciudadanos, quienes en sondeos piden al menos tres minutos, es definir el voto antes de acudir a las urnas para no cometer errores y expresar correctamente su voluntad en un proceso que supone un reto logístico sin precedentes.

