Los dos acusados del homicidio del universitario Gustavo Delgado Aro (23) tendrán la oportunidad de apelar la medida de prisión preventiva que pesa sobre ellos a través de sus abogados en una audiencia que fue programada para las 11:00 horas del próximo lunes en la Sala Superior Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna.
Como se recuerda, el 23 de noviembre el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia dictó nueve meses de prisión preventiva contra Fabrizio Benavides Osorio (26), quien se encuentra no habido y su tía Pamela Benavides Velarde (49), quien fue internada en el penal de mujeres de Pocollay.
Ambos son investigados por los delitos de delito de homicidio calificado con crueldad y por alevosía. La mujer, además, es imputada por el delito de encubrimiento real.
El hecho de sangre ocurrió la madrugada del 15 de noviembre, cuando Gustavo Delgado Aro (23) en estado de ebriedad ingresó a la camioneta de Fabrizio Benavides Osorio (26), quien salió de su vivienda en ropa interior y un polo y confrontó al joven ebrio, según se vio parcialmente en un video de cámara de seguridad.
La Fiscalía y la defensa de la familia del fallecido afirmaron que Benavides acuchilló a Delgado, causándole la muerte con una herida que perforó su corazón y pulmón, mientras que la familia de Fabricio Benavides sostiene que este actuó en defensa propia ante el intento de robo de su vehículo y solo redujo ala víctima. Aseveran que no tenía más que una llave en su mano y mostrarán un nuevo video de seguridad para demostrar su versión.
Cabe señalar que para la tarde del lunes se programó la diligencia de visualización del nuevo video y la apertura del celular de Gustavo Delgado, mientras que la revisión del celular de Pamela Benavides se realizará el 30 de diciembre.

