El infierno para una niña de 10 años, a quien llamaremos María, habría comenzado cuando tenía 7 años. Hoy la menor se encuentra con cuatro meses de embarazo y el presunto responsable de los abusos sería su propio padre Royner P. H., quien podría ser sentenciado a cadena perpetua. El Ministerio Público señaló que la severidad de la pena se sustenta en la edad de la víctima y en la condición del investigado como padre, factores que la ley considera determinantes para aplicar la sanción más drástica del sistema penal.
Por ello, la jueza de Investigación Preparatoria de Chuquibamba, María Rendón, dictó nueve meses de prisión preventiva, al considerar que los elementos de convicción son graves y que la expectativa de una condena tan alta incrementa el riesgo de fuga.
LOS HECHOS
Cómo se recuerda, el hecho fue descubierto la mañana del 15 de diciembre, cuando la agraviada fue trasladada por la directora de su colegio a un centro de salud al presentar fuertes dolores de cabeza y estómago.
Los médicos le realizaron diversos exámenes, con lo que descubrieron que la niña estaba embarazada. La pequeña termino confesando que era víctima de tocamientos indebidos desde los 7 años y que, desde inicios de este año, su padre la agredía y que mamá conocía de los ultrajes perpetrados por su padre, pero le pidió guardar silencio.
La menor y su hermana de 8 añitos cuentan con medidas de protección. Ellas fueron retiradas de su entorno familiar y trasladadas a un albergue.

