Frente al incremento de robos, desorden y accidentes en la ciudad durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el jefe de la Región Policial Arequipa, Ólger Benavides, anunció que desplegarán 1.061 efectivos para garantizar la seguridad. Este plan incluye personal operativo y administrativo, además de unidades motorizadas y especializadas.
La disposición contempla 32 patrulleros, 71 motocicletas, 8 efectivos de la Policía Montada y 8 de la Unidad Canina, que serán distribuidos en puntos críticos como agencias bancarias, terminal terrestre, aeropuerto, además de centros comerciales como el Mall Aventura y mercados de abastos, siendo los principales la plataforma Andrés Avelino Cáceres, el Centro Histórico, ingresos a la ciudad y otras áreas de alta afluencia.
El plan, que se ejecutará desde el 20 de diciembre hasta el 2 de enero, también incluye medidas de control del tránsito. En ese marco, no se descarta el cierre temporal de vías en zonas congestionadas, además de la imposición de sanciones por no respetar la normativa vial, así como por estacionar en zonas rígidas.
Para estos operativos, se contará con el apoyo de la municipalidad provincial, que aportará personal de serenazgo, tres grúas, con la posibilidad de que estén operativas otras más, y recursos logísticos para el patrullaje integrado.
En esa línea, el gerente de la comuna de Arequipa, Pablo Salinas, detalló que son 38 los fiscalizadores, 23 agentes de Comercialización y 68 policías municipales los que estarán en funciones.
Finalmente, la Policía exhortó a no conducir en estado de ebriedad, coordinar con vecinos si viajan y adquirir solo pirotécnicos autorizados.

