Un camión cisterna del municipio distrital de Alto de la Alianza derrumbó este miércoles cerca de las 10:15 horas uno de los muros del cerco perimétrico del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) Los Cabitos. El grave accidente dejó como saldo tres personas heridas, una de ellas un motociclista. Gamiel Gallegos Aucapuri (29) sufrió heridas de consideración cuando conducía la moto de placa 5361-7Z y fue arrollado por la cisterna.
El vehículo edil de placa EGT-751 tenía como chofer a Eloy Huisa Chura (26), quien milagrosamente salvó la vida pese a que la unidad terminó con graves daños en la parte frontal debido al fuerte impacto que alertó a los vecinos del sector, quienes contaron bastante angustiados que pensaron que se trataba de una explosión.
Fue tal la violencia del accidente que el camión destruyó también la pared de uno de los ambientes de Los Cabitos donde se encontraba el adulto mayor Teófilo Butrón Laime (77). Todos ellos fueron trasladados al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.
Afortunadamente ningún menor del centro resultó herido pese a que se afectó una parte del comedor. De acuerdo a información proporcionada por los trabajadores, los niños iban a ser llevados a ese espacio a las 11:30 horas para ser alimentados. Si el accidente se hubiera producido unos minutos más tarde el desenlace hubiera sido fatal, por lo que algunos consideraron que se produjo un milagro a pocos días de la celebración de la Navidad. Los padres de familia del plantel, visiblemente asustados, recogieron a sus pequeños por un acceso posterior.
El chofer Eloy Huisa habría perdido el control de la cisterna a causa de una falla mecánica en los frenos de la unidad cuando recorría la avenida Los Ángeles en sentido contrario. Cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Provincial de Tacna captaron parte del accidente.
En el video se observa cómo el vehículo cruza a gran velocidad la intersección de las avenidas Basadre y Forero y Leguía. A la zona acudieron policías, bomberos, serenos y personal médico del SAMU y del centro de salud Francisco Bolognesi, que se encuentra a pocos metros del lugar del accidente.

