Un joven estuvo a punto de ser linchado por una turba de comerciantes en el Mercado Central, tras ser acusado de robo de teléfonos celulares.
ALERTARON
El hecho fue alertado a personal de Serenazgo que recibieron un reporte acerca de que un grupo de vendedores habían retenido a un presunto ladrón.
Según la alerta, un joven de aproximadamente 15 o 16 años habría sustraído tres celulares, entre ellos el de una estudiante de la Gran Unidad Escolar San Carlos, quien dio aviso al Puesto de Auxilio Rápido del mercado.
CASI LO LINCHAN
Al lugar llegaron tres efectivos de Serenazgo y un agente policial que ya mantenían al sospechoso bajo custodia para evitar agresiones. Minutos después, arribó el patrullero con dos policías más, quienes trasladaron al intervenido a la Comisaría Central de Puno. La víctima acudió junto a sus padres para formalizar la denuncia correspondiente.
El accionar policial y luego de los serenos evitó un posible linchamiento. El caso se encuentra en investigación debido a que habrían otros agraviados. Al cierre de la edición las autoridades no confirmaron la identidad del intervenido.

