Pescadores capturaron a Darwin Javier Lara García (24), de nacionalidad venezolana, luego de que ultrajara sexualmente a una niña de 6 años, de la misma nacionalidad, la noche del lunes en inmediaciones del desembarcadero pesquero artesanal de Morro Sama.
Un adolescente de 13 años fue testigo del momento en el que el depravado se llevaba a la menor y consiguió que pescadores extranjeros y nacionales lo capturen y entreguen a la Policía Nacional. Lara García habría captado a la menor ofreciéndole algunas monedas a cambio de que lo acompañe, aprovechando que su madre se había ausentado por labores de pesca.
El dirigente de la junta vecinal Morro Sama Mario Reynoso indicó que el extranjero responsable no es muy conocido en la zona porque habría llegado hace poco tiempo presuntamente en embarcaciones foráneas junto con otras personas de mal vivir.
El detenido se encontraba ebrio y fue trasladado del puesto de auxilio rápido (PAR) Morro Sama al PAR Mariano Santos Mateo, donde se ubica el Área de Investigación de Secuestros y Delitos contra la Libertad Sexual de la Policía Nacional.
El fiscal Juan Ticona Málaga dispuso que se realicen las investigaciones correspondientes y el Centro de Emergencia Mujer (CEM) brindó asesoría a la madre de 21 años de la menor agraviada.

