Un intento de robo terminó en una brutal agresión que dejó gravemente herido a un joven de 20 años en plena avenida Vidaurrázaga, en José Luis Bustamante y Rivero. Pasadas las 3 de la tarde, un agente de a pie fue alertado de una pelea entre dos varones y, al llegar, encontró a uno de ellos en el suelo y con una herida de cuchillo en el pecho.
El herido, identificado como Jimmy Choque Taquima, contó que el otro sujeto habría intentado quitarle su celular. Al oponer resistencia, el presunto ladrón lo atacó con un arma blanca de unos 30 centímetros.
Rápidamente, vecinos lo subieron a un vehículo particular para llevarlo al hospital Honorio Delgado, donde ingresó con un diagnóstico reservado debido a la gravedad de la lesión torácica.
Mientras tanto, el agresor, Benjamín Fabricio Z. S. (21), fue detenido por el policía que atendió la emergencia. El sujeto dijo que solo se defendió, pero los primeros indicios revelaron que habría intentado asaltar a Jimmy Choque y terminó apuñalándolo cuando este evitó el
mencionado atraco.
El cuchillo fue incautado y puesto a disposición de las autoridades.
La Fiscalía de Flagrancia, a cargo del doctor Luis Salas Bejarano, tomó el caso y ordenó las diligencias por el presunto delito de robo agravado con lesiones graves.

