Gregorio Albarracín. Una humilde vendedora y una familia de comerciantes fueron víctimas de «robacasas» que desvalijaron sus domicilios el domingo. El primer robo ocurrió en la avenida La Cultura de la asociación de vivienda Monterrey, frente a la plaza central de Viñani.
La propietaria Verónica Pari narró entre lágrimas que la tarde del domingo salió a vender manzanas acarameladas y algodones de azúcar, como todos los días, para dar sustento a sus menores hijas. La mujer se ausentó una hora y media y luego una vecina le avisó que la puerta de su casa había sido forzada y estaba abierta.
Los delincuentes también rompieron las cerraduras y puertas de las habitaciones, donde tiraron cajones de los armarios al suelo. En total se llevaron tres balones de gas, siete cajas de manzanas y 7 mil soles en efectivo que eran todos los ahorros de la comerciante.
La mujer indicó a la Policía Nacional que sus vecinos fotografiaron a una moto sospechosa con un sujeto que aparentemente estaba vigilando las viviendas. Con mucho dolor detalló que el dinero se iba a emplear en parte en el bautizo de sus dos menores hijas.
Fue citada para la mañana de este miércoles en la comisaría de Gregorio Albarracín con el fin de que amplíe su denuncia. Agentes policiales de Criminalística buscaron huellas dactilares sobre las superficies, pero no las encontraron ya que los ladrones habrían usado guantes.
El segundo robo ocurrió en la asociación de vivienda La Molina de Gregorio Albarracín, donde una banda delictiva fracturó las cerraduras de un inmueble con «patas de cabra». En total los delincuentes robaron artefactos eléctricos y joyas de oro valorizadas en 7 mil soles, además de 10 mil soles en efectivo.
El comerciante agraviado, Samuel A. F. (48), llamó a la Policía Nacional y personal de Criminalística realizó las diligencias de investigación correspondientes. y

Comentarios de Facebook