Tres sujetos, entre ellos un varón y dos mujeres, fueron detenidos por los agentes de la Divincri por integrar la presunta banda criminal denominada “El Grinch y sus Nenas”, dedicada a “pepear” y sustraer tarjetas de crédito y celulares a incautos parroquianos en el interior de bares, discotecas y locales nocturnos de la ciudad.
La intervención ocurrió a las 23:41 horas, aproximadamente, del domingo por inmediaciones de la avenida Simón Bolívar con el jirón Ricardo Palma.
Las detenidas fueron identificadas como Elizabeth Pineda Calsin (35), Betty Chilo Condori (37), mientras que el varón responde al nombre de Aymar Ortega Pilco (34), quienes habrían utilizado tarjetas bancarias ajenas para realizar compras en la farmacia Inkafarma, luego de no poder ingresar el código personal de las mismas.
Según la Policía, los detenidos fueron observados saliendo del establecimiento portando productos recién adquiridos. Durante el registro personal preliminar, a Elizabeth Pineda se le hallaron equipos móviles, chips, tarjetas bancarias de los bancos, BBVA y BCP, además de varias boletas electrónicas que correspondían al agraviado José Jorge Alcca Chahuares, quien figura como titular de las tarjetas presuntamente utilizadas.
A Betty Chilo se le incautó un celular marca Redmi, mientras que a Aymar Ortega se le encontraron tres pastillas de omeprazol. Asimismo, durante el operativo se recuperaron varios teléfonos móviles, documentos de identidad, una licencia de conducir, boletas adicionales y dinero en efectivo: 750 soles, 230 bolivianos y 1 dólar.
Al verificar los dispositivos incautados, la Policía logró comunicarse con José Jorge Alcca, quien reconoció como suyo uno de los celulares recuperados. El ciudadano indicó que dicho equipo le habría sido sustraído mientras consumía bebidas alcohólicas.
Con estos elementos, los tres intervenidos fueron detenidos en flagrancia por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado y falsedad genérica en agravio del mencionado ciudadano.
El caso fue puesto en conocimiento del fiscal provincial Helbert Callata Chura, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.

