Una escena desgarradora quedó grabada en los ojos de un niño de apenas 5 años, quien vio cómo un grupo de matones atacaba salvajemente a su padre, Humberto Portugal Chuquitaype, en la asociación “Los Ángeles de Cono Norte”, en el distrito de Uchumayo.
El pequeño, escondido detrás de unas calaminas, presenció cada golpe que recibió su progenitor, quien minutos después perdería la vida.
El violento ataque ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 9 horas, cuando unos 40 sujetos llegaron en varios vehículos hasta los terrenos donde viven decenas de familias. Armados con palos, piedras y hasta armas de fuego, los desconocidos ingresaron gritando y ordenando que todos desalojen sus viviendas.
Las mujeres y los niños huyeron despavoridos para ponerse a salvo, pero en medio del caos Humberto fue alcanzado por los atacantes.
Los maleantes lo rodearon y, sin compasión, lo golpearon con patadas y palazos que lo dejaron tendido en el suelo, mientras su hijo Sebastián, temblando, veía la escena sin poder hacer nada por su corta edad.
Los sujetos luego escaparon lanzando amenazas de que regresarían.
LO AUXILIARON
Los vecinos improvisaron una camilla y trasladaron a Humberto en una camioneta hasta el hospital Honorio Delgado, donde ingresó aún con vida, pero lamentablemente falleció alrededor de la 1 de la tarde debido a la gravedad de sus lesiones.
El pequeño Sebastián quedó al cuidado de una tía que intentaba comunicarse con la madre del niño, quien trabaja lavando zanahorias y no sabía lo ocurrido.
Los vecinos denunciaron el caso en la comisaría de Uchumayo y exigieron una intervención policial inmediata, pues aseguran que los ataques y muertes en la zona continúan sin que nadie detenga a los agresores.
Personal del Área de Homicidios de la Divincri tomó el caso y realizará diligencias en los terrenos de la asociación; sin embargo, al tratarse de un conflicto de posesión, el caso sería derivado a Seguridad del Estado, donde -según lamentan los vecinos- podría volver a quedar archivado, ya que ambas unidades suelen ‘echarse la pelota’.

Comentarios de Facebook