La preocupación crece entre los vecinos del Barrio Miraflores ante las reiteradas denuncias sobre una presunta invasión y construcción en los terrenos de la Plataforma Deportiva, conocida como la “Canchita del Barrio Miraflores”.
Pese a los constantes alertas, el presidente barrial, Heráclides Celio Ponce, no ha informado acciones claras para la defensa del predio, donado en beneficio de la juventud y sede de uno de los campeonatos deportivos más importantes de la ciudad.
En entrevista con Sin Fronteras, Celio Ponce afirmó estar “recabando información” y señaló que habría solicitado la intervención de la Municipalidad, además de exigir a la vecina involucrada la presentación de su licencia de construcción. Sin embargo, estas acciones no se habrían concretado, lo que incrementa la incertidumbre entre los pobladores y su imparcialidad.
La situación se agrava debido a las contradicciones del dirigente. Cuando fue consultado sobre su negativa a abordar este tema en una asamblea barrial el último domingo 30 de noviembre, respondió que la reunión solo debía tratar asuntos electorales, pese a que una semana antes se había comprometido públicamente a esclarecer el caso ante los vecinos. Ese compromiso no se cumplió, generando malestar y sospechas sobre la falta de transparencia en la gestión del terreno deportivo.
Cabe resaltar que, en la fecha antes mencionada, se debía elegir una nueva junta directiva; sin embargo, dicha actividad fue postergada hasta el 15 de enero de 2026. Mientras tanto, los vecinos denunciaron que dicha construcción viene siendo levantada de manera acelerada, sin que el actual presidente y los exdirectivos aclaren el hecho.
Comentarios de Facebook