La candidatura a la vicepresidencia de la República del puneño Alberto Quintanilla Chacón, peligra, pues al haber sido expulsado del Nuevo Perú, ha perdido sus derechos de militante y no podría participar en los comicios generales de 2026.
El abogado Iván Trujillo, explicó que tampoco podría ser admitido como candidato invitado, pues no cumple los requisitos que la norma especifica.
“Lo que podría hacer Quintanilla, además de pedir la nulidad de la resolución, es iniciar un proceso contencioso administrativo electoral para impugnar la sanción en otras instancias, pero ese proceso demora. A lo mucho podría obtener una medida cautelar”, dijo.
Para el abogado, las causas que motivaron su expulsión del Nuevo Perú son graves, pues al integrar la plancha de otro partido, aunque sea dentro de la alianza que ambos integran, constituye una especie de traición y genera divisionismo.
Pero, Quintanilla está contra el tiempo, pues este domingo son las elecciones primarias por la modalidad de delegados, donde la Alianza Venceremos deberá ratificar a la lista presidencial que el puneño integra junto a Ronald Atencio, y al estar prácticamente sin partido no podría participar de dicho proceso.

