Por el delito de hurto agravado se sentenció a cinco años y ocho meses de pena de prisión efectiva a César Enrique Andía Cander. El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín logró la rápida sentencia.
El varón, de 39 años de edad, se acogió a la terminación anticipada, aceptó su responsabilidad y se le impuso además de la pena privativa de libertad el pago de mil soles a favor de la agraviada como reparación civil.
Los hechos ocurrieron el 18 de noviembre de este año en horas de la noche, mientras la agraviada se encontraba sentada en la plaza Divino Niño Jesús cuando el sujeto le habría arrebatado una cartera que contenía un celular de marca Honor, entre otros bienes, para luego huir hacia la zona del cerro Arunta en el distrito Gregorio Albarracín.
Cabe resaltar que no fue la primera vez que el ladrón fue hallado con un teléfono móvil ajeno. La solidez de las evidencias y la diligente actuación del fiscal Víctor Álvarez Esquivias permitieron solicitar el proceso inmediato y una orden de prisión preventiva de siete meses, lo que posteriormente derivó en un juicio inmediato que concluyó con la sentencia condenatoria.
El pedido fue formulado y sustentado en audiencia por el mencionado fiscal y fue declarado fundado por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Tacna.

