Un bus de transporte interprovincial repleto de mercadería de contrabando fue incautado la tarde de este lunes y un hombre que indicó que solo era un pasajero del vehículo fue detenido.
Agentes policiales de la comisaría de Tarata intervinieron la unidad de la empresa transportes Andino con placa D5R-710, cuando se encontraba estacionado en la calle Puno, frente a una vivienda. En lugar de pasajeros, el bus tenía todos los asientos ocupados por cajas y sacos con maíz y arroz, aceite, galletas y cosméticos, entre otros productos de marcas extranjeras y sin documentación legal.
La bodega del bus también estaba ocupada por la mercancía ilegal. Fuera del vehículo se intervino al ciudadano Edgar Mamani Tapia (42), quien indicó en su defensa que solo era pasajero y que el chofer, al que conocía como «Chavo», se había retirado con la llave de contacto. Aseguró que él solo era dueño de una caja con galletas y un saco.
El sospechoso quedó detenido por el presunto delito de contrabando y lo policías verificaron que según el registro vehicular de la Sunarp la propietaria del bus era la progenitora del varón. El bus con la mercadería, valorizados en más de 100 mil soles, quedaron incautados y fueron puestos a disposición de un almacén de Aduanas por disposición del fiscal Juan Coya. y

