Juliaca. Escondían celular y drogas. Tras un operativo sorpresivo en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca, los agentes descubrieron un minicelular oculto en el pabellón N° 4, área destinada a internos de régimen cerrado especial ya que son de alta peligrosidad.
La intervención formó parte de las acciones que buscan frenar el ingreso de objetos prohibidos y reforzar el control dentro del penal.
REQUISA
El director Cristian Almeyda Pachas, y el subdirector Richard Leonardo Carhuas, encabezaron la requisa con apoyo de 15 agentes del INPE, quienes ingresaron a las celdas, pasadizos y ambientes del pabellón.
Es así que durante el recorrido, el personal encontró el pequeño aparato en el pasadizo del ambiente 1, lo que generó alarma por el riesgo que representa este tipo de dispositivos dentro del recinto.
DROGA
Además del celular, los agentes hallaron envoltorios con droga en la prenda íntima del interno Harinson Riss Chota, del ambiente 3, y más paquetes dentro del colchón de Junior Jiménez Cauro, del ambiente 5. El INPE comunicó los hechos al Ministerio Público y a la Policía Nacional para el inicio de las diligencias.

