Phillip Butters ha propuesto que se cobre por cada visita que reciban los reclusos en las cárceles del país, como una forma de controlar el ingreso de objetos ilegales y generar recursos para el sistema penitenciario. El pago por ingreso, explicó, permitiría aplicar mayores controles de seguridad:
«La visita se paga. Así tú vas a prohibir el ingreso de mercadería. En dónde se mete la coca, el whisky bamba: en la visita. Es la manera como tú impides el ingreso»
Según Phillip Butters, esta medida no vulneraría ningún derecho de los internos, pues en sus palabras: la libertad ambulatoria no es el único derecho que se pierde en la cárcel, también pierden la libertad para comunicarse y para contratar.
En otro momento de la entrevista también planteó que las cárceles del país sean administradas por una empresa privada. La empresa encargada de la administración debería velar por el mantenimiento, limpieza, seguridad, etc.
En esa línea, también descartó la posibilidad de que en un eventual gobierno suyo desactive el Inpe: «Estamos ante una serie de declaraciones (de José Jerí) esperpénticas donde uno quiere llamar la atención. En el Inpe hay corrupción: limpialos. El Inpe debe funcionar con ese o con otro nombre».

