Un confuso y violento accidente ocurrió en la avenida 54 de Cerro Colorado, donde dos jóvenes terminaron gravemente heridos luego de ser atropellados por un taxi que, según la Policía, se dio a la fuga tras arrollarlos. El vehículo, de placa X1Z-135, fue hallado horas después en el rancho Valle Encantado, junto a su conductor Jonathan Joel Dueñas (30), quien presentaba signos de ebriedad y quedó detenido por los delitos de omisión de socorro, tentativa de homicidio y conducción en estado de ebriedad.
Según la versión de los heridos, ellos habían salido de un local en Apipa y abordaron el taxi para dejar a una amiga en la zona de Las Canteras (Cerro Colorado). Pero el conductor empezó a comportarse de manera extraña y, tras desviarse hacia la avenida 54, los acusó de querer robarle la llave del auto.
Uno de los jóvenes, Luis Choquehuanca, le indicó que su llave estaba en su bolsillo, pero el taxista reaccionó de forma violenta, golpeándolo en el rostro y rompiéndole los lentes.
Tras recibir los golpes, Luis lanzó una botella contra la parte posterior del vehículo, lo que habría provocado que el parabrisas trasero se quiebre. Los jóvenes bajaron del taxi y continuaron caminando, pero según Luis, el conductor arrancó a toda velocidad y arrolló a Nicolasa Cosi Mamani, quien terminó con fracturas en los pies, y Renato Vidal Quispe (26), que sufrió dos fracturas en la pierna izquierda. Ambos fueron trasladados al hospital Honorio Delgado.
Mientras Luis pedía ayuda, vio al taxista regresar y observarlos desde lejos para luego huir. Hasta que la Policía lo ubicó escondido en un descampado.
El taxista contó otra versión. Dijo que los tres jóvenes, quienes habían ingerido alcohol, intentaron doparlo para robarle y que, debilitado, trató de defenderse en medio de la gresca. Indicó que uno de ellos lanzó una botella contra su auto y que, al intentar huir del supuesto ataque, terminó atropellando a dos de ellos.

