Tacna. Un hombre intentó este domingo lanzarse del tercer piso de un edificio de la avenida Cusco debido a problemas sentimentales y al notar la presencia de policías que intentaban rescatarlo se infligió cortes con un cuchillo.
Seis patrulleros de la Unidad de Emergencia y de la comisaría La Natividad llegaron al edificio de la urbanización Silpay, ubicado en la avenida Cusco N.° 708, a una cuadra de la intersección con la calle Miraflores, a las 10:00 horas. Los policías fueron convocados inicialmente por un presunto caso de violencia familiar, pero se encontraron con un varón con medio cuerpo fuera de la ventana de su departamento del tercer piso, amenazando con lanzarse al vacío, ante la mirada de vecinos en la calle.
El ciudadano de 45 años se encontraba bajo los efectos del alcohol y tenía cortes sangrantes en los brazos. En el departamento también se encontraba su pareja de 39 años, quien indicó que minutos antes fue víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte del descontrolado varón. Los policías intentaron disuadir al hombre de su actitud hablándole desde la vereda, pero luego ingresaron al departamento y el hombre se infligió más cortes, siendo reducido. Personal del SAMU le suministró calmantes y lo retiró en camilla del edificio para trasladarlo al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.

