Juliaca. Querían ver a mamá. Lo que debía convertirse en una visita familiar se transformó en una escena de dolor y llanto para la familia Rojo Ávila.
Los hermanos Clever (24), y Alan Edison (22), estudiantes universitarios de la UPeU, perdieron la vida en un violento choque ocurrido en la carretera Juliaca – Coata, cuando se dirigían a visitar a su madre en el distrito de Coata (Puno).
MOTIVO DEL VIAJE
Ambos salieron temprano desde la ciudad de Juliaca, a bordo de la motocicleta de matrícula 6435-CZ, marca Ronco.
En las primeras horas se creía que los jóvenes se dirigían hacia la playa Chifrón de Capachica; sin embargo, con el avance de las diligencias se supo que su destino real era la casa de su madre, Cecilia Ávila Ito, a quien deseaban ver y abrazar la mañana de ayer.
EL IMPACTO
El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 a.m., en el desvío Caracoto – Coata, en el tramo perteneciente a la jurisdicción de Caracoto.
Ahí, la motocicleta chocó contra la camioneta de placa PIA-363, conducida por Daniel Sucasaca Yanqui (56).
De acuerdo con la información preliminar, el vehículo salía de la vía cuando los hermanos impactaron contra el costado derecho, exactamente en la puerta del copiloto.
MUERTE
El fuerte golpe expulsó a los jóvenes por el aire y cayeron pesadamente contra el suelo.
Los ciudadanos que se encontraban por la zona se acercaron con la intención de ayudarlos, pero las lesiones resultaron demasiado graves, y perecieron tras minutos de agonía.
Se conoció que la necropsia confirmó que uno de ellos sufrió traumatismo torácico cerrado, y el otro traumatismo abdominal cerrado, lesiones por lo que no pudieron sobrevivir.
NO TENÍAN CASCO
Además, las autoridades confirmaron que ninguno llevaba casco de seguridad, y quien manejaba la moto lineal era Clever, pero no tenía licencia de conducir; y su hermano Alan iba en la posterior. La Policía sospecha que la motocicleta habría circulado a excesiva velocidad, por lo que no pudieron evitar el choque.
DILIGENCIAS
Hasta el lugar acudieron los efectivos de la Policía de la Upiat, y el fiscal de turno del Ministerio Público, Raúl Quilla Faijó, a fin de iniciar con las investigaciones.
Mientras se desarrollaban las diligencias, el celular de uno de los hermanos empezó a sonar. El fiscal contestó la llamada y comunicó la lamentable noticia a los familiares.
Asimismo, se conoció que el dosaje etílico aplicado al conductor de la camioneta que permanece detenido, arrojó un resultado negativo, lo que confirma que no se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Serán los resultados de las pericias de la Upiat los que determinarán la causa y la responsabilidad del accidente.
Con apoyo de Serenazgo, la motocicleta y la camioneta fueron trasladadas a la comisaría de Santa Bárbara de Juliaca. Las investigaciones aún continúan.
SUEÑOS INTERRUMPIDOS
Clever estudiaba Psicología, y Alan estudiaba la carrera de Ingeniería Civil, ambos en la Universidad Peruana Unión (UpeU).
Los hermanos naturales de Coata, tenían proyectos académicos y personales que quedaron inconclusos en un viaje para encontrarse con su madre, y que lamentablemente, terminó dejando un profundo vacío y dolor en su familia y en sus compañeros de la UPeU.

