El rayo lo fulminó. Un joven de 20 años fue hallado sin vida tras ser impactado por un rayo en la comunidad de Taya Taya, del distrito de Cabanillas.
El hallazgo ocurrió cerca de las 6:00 de la tarde, en la zona de Jacarapi, sector Coallaca, donde pobladores ubicaron el cuerpo.
Según la versión de los familiares, al momento de la tragedia el joven pastoreaba en los alrededores. Como no regresaba a casa, su padre, Alberto Huanca Paricahua (52), salió a buscarlo. Al recorrer la zona lo encontró tendido en el suelo, ya sin signos de vida.
LA VÍCTIMA
El occiso fue identificado como Renso William Huanca Ticona (20), estudiante de la Universidad Nacional del Altiplano.
Su cuerpo estaba en posición decúbito ventral, con rastros de sangre en la nariz y quemaduras en el cabello, indicios que para la Policía reforzaron la hipótesis de que un rayo lo alcanzó durante la tormenta registrada en el sector.
DILIGENCIAS
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía de Cabanillas junto al Ministerio Público. Luego de las primeras diligencias, trasladaron el cuerpo a Medicina Legal de Juliaca para la necropsia que determinará la causa exacta de la muerte.

