Una niña de 13 años se encerró en un baño de la discoteca Jocker para pasar desapercibida durante un operativo y tras ser descubierta el local quedó clausurado por permitir el ingreso a menores de edad.
Un contingente policial y personal de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y la Fiscalía de Prevención del Delito realizaron el operativo desde las 22:00 horas del viernes ingresando a discotecas de la avenida Leguía, entre ellas el local denominado Jocker. Mientras policías identificaban a decenas de asistentes del establecimiento notaron que un grupo de jóvenes se había encerrado en los servicios higiénicos y al retirarlos identificaron a la menor M. C. N. (13).
La MPT procedió a multar a los dueños del local con el 100 % de la unidad impositiva tributaria (UIT) o 5 mil 350 soles por permitir el ingreso de menores e inició un procedimiento de clausura. La niña fue trasladada a la comisaría Central y para sorpresa de los interventores una de sus acompañantes indicó que era su madre.
DOCUMENTO FALSO
El operativo continuó en el billar El Choclito, ubicado en la calle Modesto Basadre, donde se encontró cableado eléctrico expuesto mientras el local estaba repleto de clientes. Personal de Gestión del Riesgo de Desastres de la MPT verificó el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE) del establecimiento y descubrió que el documento era falsificado. El encargado del local, Freddy Esquieros Vargas (59), quedó intervenido.

