La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, afirmó que ha iniciado las acciones legales para demandar por difamación al preso expresidente Pedro Castillo, por haber dicho que ella le solicitó dos ministerios cuando era mandatario.
“Enfrenté a Pedro Castillo y sus pretensiones golpistas desde el inicio. Hoy, ya como convicto procesado por dar un golpe de Estado, inventa que le pedí ministerios. Esto es una canallada de alguien sin credibilidad que busca manchar mi honor. Ya inicié querella por difamación”, anunció la legisladora en la red social X.
Durante su juicio oral, Pedro Castillo contó que Alva le solicitó dos ministerios a cambio de apoyarlo para que culmine su gobierno en el 2026.
“Al asumir mi gobierno fui a una actividad en Ancón y, al entrar al helicóptero, me encontré con María del Carmen Alva. Ella cambió de lugar con mi agente de seguridad, se sienta a mi lado, me codea, se toma un selfie conmigo y me dice: ‘Necesito dos ministerios para que te quedes hasta el 2026’. Yo pensaba que era una broma”, narró el golpista, quien dijo recordar que Alva le recomendó que “tenía que compartir el gobierno”.
Alva aseguró que nunca existió dicha conversación con Castillo, y añadió que ella era considerada enemiga de su gobierno porque siempre buscó resguardar la democracia.
Niega conversación
“Jamás hubo tal conversación. Yo jamás negocié ni tuve trato alguno con quien atentó contra el país. Siempre fui considerada su enemiga porque defendí la democracia desde el primer día. Su mentira (de Pedro Castillo) es desesperación pura”, escribió la parlamentaria quien fue presidenta del Congreso durante el periodo 2021-2022.

