Ladrones desvalijaron un almacén de mercadería en la calle La Unión N.° 1232 la noche del último miércoles, mientras a una cuadra un grupo de vecinos protestaba contra la inseguridad por los robos en viviendas de la zona.
La comerciante que alquila el espacio, Alicia Caballero, se percató de que la puerta de madera tenía la cerradura fracturada y llamó a la Policía Nacional. Los delincuentes se llevaron decenas de cajas de 20 kilos con arroz y productos descartables como vasos, bolsas, envases y papel de aluminio, mercadería valorizada en unos 35 mil soles que había descargado un día antes.
Vecinos del pueblo joven La Esperanza indicaron que la noche del miércoles vieron un camión estacionado frente al inmueble, mientras que a una cuadra en línea recta un grupo protestaba en la vivienda de una dirigente vecinal reclamando dinero para comprar cámaras de vigilancia y bocinas, ya que dos días antes desconocidos habían saqueado una vivienda de la calle Rodríguez de Mendoza.
Peritos de Criminalística llegaron al inmueble la mañana de ayer y buscaron huellas dactilares en los paquetes que los ladrones no pudieron llevarse.
El dueño del inmueble, René Tapia, indicó que sospecha de los trabajadores de las empresas que distribuyen los productos y exigió una investigación para capturar a los facinerosos y recuperar los productos.

