El prófugo exalcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, solicitó asilo político al gobierno de Argentina, país al que ingresó ilegalmente hace dos meses, luego que el Poder Judicial (PJ) lo sentenció a un año de presión efectiva por el delito de difamación agravada.
Según informó el diario El Clarín de Argentina, el exburgomaestre pidió refugio y hoy se encuentra viviendo en la ciudad de San Fernando, ubicado en la provincia de Buenos Aires, gracias a un documento provisional que le otorgó el Ministerio del Interior de dicho país.
El citado medio precisó que la estadía de Fernández Bazán en tierras gauchas está fijada hasta el 9 de febrero del 2026. Durante ese periodo de tiempo, el exalcalde podrá realizar «tareas remuneradas, alojarse, estudiar y acceder a los servicios de salud públicos».
A LA ESPERA DEL ASILO
En declaraciones para Willax, Fernández Bazán explicó que se encuentra a la espera de su audiencia por la solicitud de asilo político que presentó. Mientras tanto, señaló que la vigencia de su refugio provisional es por 3 meses, con opción a ser renovado por más tiempo.
«Me solicitaron asilo político y me han dado refugio provisional hasta tener audiencia con mis abogados de la Defensoría del Pueblo de Argentina, porque han visto las pruebas», sostuvo.

