Tacna. Policías del puesto de auxilio rápido de Vila Vila detuvieron a Nicolás Alca Fernández (64) cuando llegó a la dependencia policial con otro varón para devolver un celular encontrado, sin embargo, el sexagenario portaba entre sus pertenencias otro celular reportado en Osiptel como sustraído.
El testigo Juan Capia Quispe (42) indicó a la Policía que cuando se trasladaba en su auto particular desde Tacna hacia Ilo la mañana del lunes, permitió subir a su vehículo a Nicolas Alca Fernández (64) y más adelante en el camino a Dariana Paredes Román (25), la misma que descendió en la entrada a Boca del Río y dejó olvidado su celular de marca Honor en el asiento posterior. Los dos varones encontraron el equipo y al no decicir quién lo devolvería a la propietaria, ya que ambos indicaron conocerla, optaron por dejarlo en el puesto policial de Vila Vila.
Los policías realizaron un control de identidad rutinario a los varones y descubrieron que el celular personal del sexagenario, de marca Tecno Spark, estaba reportado como sustraído, por lo que lo detuvieron.

