El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, actualmente prófugo de la justicia y con una orden de prisión preventiva vigente por presunta organización criminal y lavado de activos, ha planteado públicamente la posibilidad de operar gratuitamente al suboficial PNP Roger Quispe Aranda, de 25 años, quien sufrió un grave traumatismo craneano al caer del cuarto piso de la comisaría de Pamplona II. Sin embargo, Cerrón condicionó su intervención médica a que se modifique su actual situación judicial.
Cerrón Rojas, quien también es neurocirujano, declaró que el cuadro del policía “no sería irreversible” y que, mediante una plastia craneal y una rehabilitación prolongada, Quispe podría recuperar la mayoría de funciones neurológicas en un proceso que estima podría extenderse hasta cinco años.
En sus publicaciones hechas en redes sociales, aseguró: “No hay daño cerebral irreversible. Lo opero gratuitamente si cambian mi condición judicial”. De acuerdo con su versión, la edad del paciente sería clave para el éxito, y remarcó que el trabajo de rehabilitación y estimulación profesional podría devolverle la autonomía en sus funciones motoras y cognitivas.
Según la información recopilada por Cuarto Poder, la familia del suboficial asumió en solitario el tratamiento en un primer momento. Por ello, Cerrón propuso, además, que si la evolución no fuera favorable con la atención local, se explore la posibilidad de atención en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), en La Habana.
El pronunciamiento de Cerrón, que condiciona la atención médica a beneficios judiciales en el contexto de su aspiración presidencial para las Elecciones 2026, ha generado polémica al poner la salud de un agente policial herido en el centro de una controversia judicial y mediática usada para fines electorales.
Mininter asumirá gastos médicos de suboficial
El caso del suboficial Roger Quispe Aranda, quien permanece postrado con daño cerebral severo tras caer desde una ventana mientras cumplía funciones en la comisaría de Pamplona Alta II, ha motivado diversas respuestas institucionales y un firme reclamo de su familia.

