Delincuentes fracturaron la tarde del sábado la puerta de una vivienda de músicos y robaron equipos de sonido por un valor de 40 mil soles, mientras la población y autoridades concentraban su atención en el pasacalle por el aniversario 33 del distrito de Ciudad Nueva.
El robo ocurrió en una vivienda de dos pisos, ubicada en la asociación 28 de Agosto, comité 10, Mz. 317, a las 17:55 horas. Una cámara de vigilancia instalada en la fachada del inmueble captó primero a un sujeto sospechoso con polo gris, buzo negro y gorro tocando insistentemente la puerta, verificando que no había nadie. Luego, se estacionó un auto blanco con un hombre de sombrero negro que manipula la puerta. La cámara logró captar claramente las facciones del primer hombre, pero el video se cortó debido a que los delincuentes cortaron los cables del sistema y se llevaron la memoria.
Cuando los propietarios llegaron encontraron la puerta de madera fracturada posiblemente con una pata de cabra. Al interior, todas las habitaciones tenían las puertas abiertas y los cajones y ropa tirados en el suelo. Los bienes de mayor valor que fueron robados fueron dos consolas digitales de sonido, dos parlantes y dos televisores, por un valor de 40 mil soles, de acuerdo con la denuncia.
Efectivos policiales de Radiopatrulla llegaron al lugar para realizar las primeras diligencias y luego peritos en Criminalística buscaron huellas dactilares en las superficies de los objetos tocados. Uno de los agraviados mostró su malestar por la falta de seguridad en el distrito. «El alcalde Walter Cardoza más se dedica a las fiestas y todo eso, preferiría que se ocupe de la seguridad, el pueblo quiere seguridad, estamos cansados», indicó el afectado, mientras la Policía Nacional cumplía con las diligencias en el inmueble. y

