Salomón Carbajal Castellanos (45), agricultor y vendedor de cochinilla en La Joya, fue asesinado de dos disparos en el pecho luego de que seis delincuentes encapuchados ingresaran a su vivienda para robar dinero y una camioneta. El ataque ocurrió la noche del sábado en el sector La Curva, lateral 1, cuando la familia regresaba de una feria y fue interceptada a pocos metros de su domicilio.
Según Fortunata P. Q. (45), conviviente del occiso, los criminales rodearon el vehículo en el que viajaban junto a sus dos hijos, de 12 y 11 años, y al ver que Salomón se negaba a bajar, dispararon seis veces al parabrisas de su auto para obligarlos a salir. Una vez adentro del predio, la mujer y los menores fueron amarrados con cinta metálica en el patio, mientras los maleantes subieron a Salomón al segundo piso exigiéndole que entregara el dinero que supuestamente guardaba.
En medio del terror, el hijo mayor que se encontraba en el inmueble habría tomado el arma de su padre, realizando un disparo al aire para intentar ahuyentar a los hampones. Al escuchar la detonación, los delincuentes subieron a buscarlo, pero el menor escapó por una ventana. Fue entonces que, según Fortunata, se escucharon dos disparos más y luego todo quedó en silencio.
Cuando la Policía ingresó a la vivienda, halló a Salomón tendido en posición decúbito dorsal, cerca de la puerta de un cuarto del segundo piso, con heridas de bala en el pecho y rodeado de un charco de sangre. La casa estaba completamente revuelta. Los ladrones se llevaron alrededor de S/ 5 mil, celulares, una laptop y S/ 10 mil más que pertenecían a una sobrina de la familia, tesorera de una asociación comunal. Para su fuga, los criminales escaparon en una camioneta Ford Ranger Splash blanca, de placa VEN-927, propiedad de la familia, que se encontraba en el patio de la vivienda.
La Policía activó el plan cerco para buscar el vehículo robado y no descarta que la banda haya tenido información previa sobre los ingresos de la víctima, debido a su actividad comercial.
Todo indica que los delincuentes golpearon y mataron al agricultor exigiéndole que entregara el dinero que supuestamente guardaba por sus ventas.
El caso se encuentra en manos de la Fiscalía y personal del área de Robos de la Divincri.
La familia pidió ayuda psicológica para los menores, pues vieron parte del ataque armado.

