Aspirantes de toda la región participaron en la prueba nacional que evaluó comprensión lectora y matemática. Los resultados se conocerán el 22 de diciembre
Cientos de jóvenes de la región Puno participaron este sábado 16 de noviembre en el Examen Nacional de Preselección de Beca 18–2026, la primera etapa del proceso que les permite competir por una de las becas integrales otorgadas por el Estado para seguir estudios superiores.
La prueba constó de 60 preguntas de opción múltiple distribuidas en dos áreas: comprensión lectora y matemática. Este examen busca identificar a los postulantes con mejores aptitudes académicas para avanzar a la siguiente fase del concurso.
A nivel nacional, más de 97 mil jóvenes de distintas regiones compiten por una de las 20 mil becas que cubren íntegramente matrícula, pensión de estudios, materiales, acompañamiento y manutención.
Los resultados de esta etapa de preselección serán publicados el próximo 22 de diciembre, fecha en la que los postulantes sabrán si continúan en el proceso.

