Favio Ramos Mamani (46) perdió la vida tras quedar atrapado entre los fierros retorcidos de su miniván luego de impactar su vehículo contra una cúster en el kilómetro 11 de la vía a Yura, a la altura del ingreso a la asociación de vivienda Villa Cono Norte.
El siniestro ocurrió alrededor de las 9:35 de la noche del jueves, cuando la miniván que conducía Favio Ramos, de placa VOD-130, colisionó de manera frontal con el bus de transporte público de la empresa Los Ángeles, matrícula X1T-716, manejado por Roberto Soncco Calapuja (41). El fuerte impacto destruyó por completo la cabina del vehículo menor, dejando al conductor atrapado sin posibilidad de salir por sus propios medios.
Hasta el lugar llegaron los bomberos, quienes lucharon varios minutos para liberar a Favio Ramos. Aunque fue evacuado con vida al hospital Honorio Delgado, el conductor murió debido a las graves heridas que sufrió en el accidente.
Siete pasajeros del bus resultaron heridos a causa del violento choque. Ellos fueron identificados como Elizabeth Lobón Quisoccapa (25), Israel Jesús Calcina Mejía (19), David Eduardo Mamani Condorcahuana (20), Elsa Rosario Valer Vilcapaza (49), Yoshyro Jefry Chacca Carrizales (18), Hermes Romero Llanos (25) y Delia Mita Acero (48). Todos fueron trasladados a la clínica San Pablo.
Según testigos, el conductor de la miniván habría originado el accidente al manejar presuntamente en estado de ebriedad, pero esta versión deberá ser confirmada con el dosaje etílico que se realizará durante la necropsia.

