Cerca de 200 mil personas están expuestas a escenarios de muy alto riesgo por peligro de inundación y movimientos de masa en la región Puno, según el pronóstico de lluvias para la región altiplánica.
El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno (GRP), John Ccama, sostuvo que se han identificado 4130 centros poblados con probabilidad de riesgo muy alto por movimientos en masa, lugares donde se albergan 195 mil 45 personas, 131 mil 504 viviendas, así como 126 establecimientos de salud y 1114 instituciones educativas.
Mientras que, por inundación, estarían expuestos a un nivel de riesgo muy alto 351 centros poblados, así como 21 mil 41 personas, 12 mil 980 viviendas, 16 establecimientos de salud y 154 instituciones educativas en la región Puno.
Ccama exhortó a las autoridades locales y a la población a mantenerse informados y adoptar medidas de necesarias ante la temporada de lluvias, reforzando la vigilancia, preparación y respuesta oportuna frente a posibles emergencias.
“Hemos facilitado combustible a los gobiernos locales para trabajos de preparación, pero ellos deben de implementar otras medidas y complementar sus acciones de preparación según lo evaluado», dijo.

