El sujeto Esdras Loje Vásquez (38) fue encarcelado en el penal de varones de Pocollay con una orden de nueve meses de prisión preventiva para evitar su fuga en el marco de una investigación por tenencia ilegal de arma.
La audiencia se realizó la mañana de este martes en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia, donde el equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de TAcna expuso los indicios contra Loje Vásquez, conocido con el alias de «Loco Esdras». Agentes policiales intervinieron al individuo la madrugada del lunes, cuando de manera sospechosa conducía una moto vestido con un chaleco naranja de obrero por la avenida Collpa, frente al grifo Caplina.
No portaba DNI y se le ordenó seguir conduciendo hasta la comisaría Augusto B. Leguía para ser plenamente identificado, pero a 500 metros de marcha intentó escapar. Tras ser capturado se le registró y se halló en su ropa interior una pistola con cacerina abastecida, mientras que en su mochila portaba otra cacerina con balas, chips telefónicos y una larga lista de personas con sus números celulares.
Según la investigación fiscal, Loje fue recluso del penal de Challapalca por robo agravado en Trujillo, donde integró peligrosas bandas criminales y estuvo en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior.

