La creciente sensación de inseguridad en Juliaca ha llevado al jefe de la Región Policial Puno, general PNP Tomás Guardia Riveros, a convocar una reunión de emergencia con sus oficiales para evaluar la efectividad del trabajo policial y disponer nuevas medidas frente al avance de la criminalidad.
MÁS MEDIDAS
El alto mando reconoció las limitaciones operativas, pero aseguró que se maximizarán los patrullajes y se triplicarán los operativos en sectores críticos, además de fortalecer el patrullaje integrado con Serenazgo.
Guardia informó que la Municipalidad de Juliaca implementará 250 cámaras de videovigilancia para mejorar la capacidad de respuesta, y que se reforzará la labor de la División de Investigación Criminal con el apoyo de unidades especializadas. Sin embargo, admitió que la falta de recursos y personal limita la cobertura total de la ciudad.
OLA CRIMINAL
La reunión se realizó tras el reciente asesinato de un conductor en pleno centro de Juliaca, hecho que expuso nuevamente la vulnerabilidad ciudadana. Pese a que la Policía activó el plan cerco, los atacantes lograron escapar.
Diversos sectores cuestionan la capacidad de reacción policial, mientras el general insiste en que “la institución no bajará la guardia”. La ciudadanía, no obstante, exige resultados concretos ante una delincuencia que actúa cada vez con mayor impunidad.

