Los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), hallaron droga durante un operativo sorpresa en el penal de Juliaca. Las sustancias ilícitas estaban camufladas entre prendas, plumones e incluso dentro de un envase de desodorante, según informó la Dirección del establecimiento.
La intervención se realizó en el pabellón 5 de máxima seguridad, como parte del plan “Seguridad en Acción”, impulsado por el presidente del INPE, Iván Paredes Yataco, para erradicar las actividades delictivas dentro de los penales.
En la acción participaron veinte agentes liderados por el director del reclusorio, Cristian Almeyda Pachas, quienes efectuaron una revisión minuciosa en celdas y pertenencias de los internos.
LA DROGA
El resultado fue el hallazgo de 26 envoltorios y 6 ketes de marihuana y alcaloide de cocaína, incautados al interno Deyvi Saavedra Evangelista, alias “El Toro”. A raíz de ello, por disposición de la Oficina Regional Altiplano Puno, el reo será trasladado al penal de Challapalca para evitar nuevas infracciones y reforzar la disciplina penitenciaria.

Comentarios de Facebook