En menos de tres días el Poder Judicial sentenció a Leandro Gonzáles Silva (27) a once años y ocho meses de prisión efectiva luego de que golpeara brutalmente a una joven para robarle su celular en la vía pública.
El delito de robo agravado se produjo la madrugada del pasado lunes, cuando Valery L. R. (28) caminaba por la calle Martín Luther King rumbo a su vivienda y fue interceptada por el sujeto. Gonzáles Silva golpeó a la mujer en el rostro y la arrastró por la pista, logrando arrebatarle su celular de marca Iphone, valorizado en 2 mil soles.
Agentes de patrullaje integrado hallaron a la agraviada llorando y rastrearon el celular robado por medio de su sistema GPS hasta llegar a una vivienda ubicada en la asociación Paseo de los Héroes, a pocas cuadras de donde se produjo el asalto.
En dicho inmueble policías detuvieron en flagrancia al delincuente y recuperaron el teléfono móvil. Tras la captura del ladrón Valery L. R fue trasladada por serenos al centro de salud San Francisco con el fin de que reciba atención por una herida en el rostro.
El detenido fue procesado en la Unidad de Flagrancia del Poder Judicial y el miércoles se llevó a cabo la audiencia de proceso inmediato, en la que el fiscal Tito Mamani Pérez sustentó la acusación. Tras el fallo del juzgado Leandro Gonzáles fue internado en el penal de Pocollay.

