Una comisión encabezada por el asesor del Ministerio de Vivienda, Marco Antonio Bustamante Salvatierra, arribó a Juliaca para coordinar una agenda de trabajo con autoridades locales, dirigentes y población en cada uno de los 9 sectores donde se ejecuta la obra del Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado (PIAA).
El alcalde de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, informó que las reuniones se iniciaron ayer en la salida a Huancané y se desarrollarán hasta el martes.
Agregó que se ha programado una reunión en Lima entre dirigentes, autoridades locales y autoridades nacionales para el 14 de este mes, donde se evaluará el avance del megaproyecto considerado una de las inversiones más importantes del Ministerio de Vivienda.
CUESTIONÓ A LA UCP
La autoridad edil criticó la falta de coordinación de la Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP), con la Municipalidad Provincial de San Román y la ausencia de resultados concretos en la etapa I del proyecto. “La municipalidad fue dejada de lado, la UCP , no coordinaba nada, solo emitía boletines semanales sin coordinación efectiva, no terminaron la I etapa y otras irregularidades (…), comuniqué de ello al ministro y viceministro”, señaló el alcalde.
Además dijo que espera un cambio en la gestión de la UCP y propuso que la PMO asuma funciones si la UCP no mejora su desempeño.

