Un ingeniero de minas vive aterrorizado luego de ser buscado y amenazado de muerte por una banda de extorsionadores que, tras robarle su celular, comenzaron a hostigarlo en su propia casa, ubicada en el distrito de Jacobo Hunter.
El agraviado contó que el 14 de octubre le hurtaron su teléfono y al día siguiente dos sujetos en moto llegaron hasta su vivienda en el pasaje Santiago (Hunter), exigiéndole S/ 20 mil a cambio de no difundir información privada que, aseguraban, tenían en su teléfono. Incluso, lo golpearon. Por lo que el ingeniero tuvo que acudir a la Clínica Arequipa para atender sus lesiones.
El acoso no se detuvo ahí. El 25 y el 29 de octubre, el ingeniero fue interceptado cerca de su domicilio por los mismos sujetos, quienes lo sujetaron del brazo y le dijeron que si no entregaba el dinero, lo iban a matar y que no pasaría nada. Las amenazas continuaron por llamadas y mensajes desde el número 961705279.
El caso fue denunciado en el área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri, que investiga el presunto delito de extorsión. El agraviado teme por su vida, pues los extorsionadores conocen su dirección y no han dejado de buscarlo y amenazarlo.
OTRO CASO
Un joven estudiante de 23 años denunció haber sido víctima de extorsión luego de recibir mensajes amenazantes por WhatsApp en los que desconocidos le enviaron fotos de su madre y otros familiares, junto con imágenes de cadáveres y videos de asesinatos. El hecho ocurrió la tarde del 2 de noviembre, cuando la víctima se encontraba en su vivienda, en el distrito de Yanahuara. Los extorsionadores le exigieron el pago de S/ 1.500 soles por una supuesta deuda que el varón asegura no tener.
En los mensajes, los delincuentes lo amenazaron con la frase «si no pagas por las buenas, pagarás por las malas». La Policía investiga el origen de las amenazas y no descarta que se trate de una red de extorsionadores virtuales que usan información personal obtenida de bases de datos públicas para intimidar a sus víctimas.

