En una mesa de trabajo integrada por el congresista Samuel Coayla Juárez, representantes de la empresa Delshack, funcionarios y autoridades de la municipalidad provincial de Ilo, entre otros, se tomaron acciones para visibilizar el terreno donde se construirá la Universidad Juan Vélez de Córdoba, ubicada en esta localidad.
Se debatieron espacios que permitan el funcionamiento de esta casa superior de estudios, para el desenvolvimiento con carreras a corde el mercado laboral y las mismas cuenten con sus respectivos laboratorios,para que se acceda a un rápido licenciamiento.
La empresa Delshack ofreció la donación de 10 hectáreas para uso netamente educativo con la propuesta de una ciudad universitaria ubicado en Lomas de Ilo. La propuesta fue recibida con beneplácito por parte de la comisión, la misma que agendó una próxima reunión en 30 días para continuar con los trámites e instalación de la comisión organizadora de dicha universidad.
El congresista Samuel Coayla Juárez mostró su satisfacción indicando que el trabajo debe ser entre el estado y la empresa privada para en avance de tan importante proyecto.

