El próximo 5 de noviembre se realizará la escenificación de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo desde el lago Titicaca.
La ceremonia se iniciará en la Isla Los Uros, luego, la pareja y el séquito se trasladarán hasta la estación naval de Huaje, donde se realizará un ritual de recibimiento y luego se cumplirá con el tradicional recorrido para llegar, esta vez, al estadio Monumental de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, donde se realizará la ceremonia central.
Los actores que interpretarán a la pareja mítica, son puneños. El varón representa al lado quechua y la mujer al lado aimara. Sus identidades se mantendrán en reserva hasta el día de la escenificación, según confirmó el directivo de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Fredy Dueñas.
Precisó que el séquito que acompañará a la pareja estará integrado por alumnos de la escuela de la Policía Nacional y estudiantes del colegio Santa Rosa de Puno, además de otros invitados. También, acompañarán sacerdotes de la zona quechua y aimara.

