Vecinos del jirón San Bartolomé, en el barrio Manto Central de Puno, alertaron en horas de la madrugada a las autoridades sobre el vehículo Mazda color rojo, de placa F6O-607, que había sido abandonado y desmantelado en plena vía pública.
SIN AUTOPARTES
El hallazgo generó preocupación entre los residentes, quienes notaron que el automóvil presentaba el retiro de autopartes como la máscara delantera, la memoria del sistema y otros componentes del interior.
Hasta el lugar se constituyeron efectivos de la Policía Nacional y el propietario del vehículo, quienes verificaron el estado en el que fue encontrado. Las investigaciones preliminares indican que el automóvil habría sido trasladado hasta el lugar durante la madrugada para ser abandonado tras el desmantelamiento.
¿UNA BANDA CRIMINAL?
Según una fuente policial, este caso se suma a otros cuatro hechos similares registrados desde el fin de semana, todos con el mismo modus operandi: el abandono de vehículos sin sus autopartes. Las autoridades no descartan que se trate de una banda organizada dedicada al robo sistemático de autopartes en la ciudad de Puno.

