Choque, muerte y fuga. Los agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) PNP de Juliaca, buscan identificar y capturar al conductor que se dio a la fuga tras atropellar y causar la muerte de un peatón.
El trágico hecho ocurrió la noche del jueves en la vía Juliaca – Puno, a la altura del grifo Robhi, cerca del distrito de Caracoto.
LA ESCENA
Aproximadamente a las 7:00 p.m., los transportistas y vecinos alertaron sobre la presencia de un cuerpo tendido a un costado de la carretera, en el kilómetro 6.
A raíz de ello, llegaron los efectivos de la Policía y representantes del Ministerio Público de Juliaca para realizar el levantamiento del cadáver y recoger evidencias.
VÍCTIMA
La víctima, vestía un buzo azul, un polo verde y una casaquilla negra. En sus bolsillos hallaron un juego de cartas de casino. En la escena la Policía también encontró restos del vehículo que lo impactó.
Debido a que no portaba documentos personales, en el momento de las diligencias no pudo ser identificado. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Juliaca.
Sin embargo, la tarde de ayer, los peritos de Criminalística realizaron pruebas con el sistema AFIS, y lo identificaron como Rolando Chiara Pinto (44), natural de Pomata (Chucuito – Puno). Las autoridades buscan dar con sus familiares.

